Últimas reseñas

miércoles, 20 de diciembre de 2017

DDL en Twitter ~ Diciembre 2017

¡Buenas tardes, Devoradores!

Pues aquí volvemos con las encuestas de este mes. Me sigue haciendo mucha ilusión que la gente colabore, porque hay muchísimas opiniones respecto al mundo literario y es una forma de ver qué opinan los lectores. ¡Vamos con las diez preguntas de diciembre!



En este caso, yo soy de la segunda respuesta más votada. Hay libros en los que los capítulos con título quedan bien, sobre todo si son graciosos como los de Rick Riordan. Pero otras veces creo que sobran, porque la gente pone nombres muy... abstractos y que apenas dicen nada de lo que narran. Algunas personas se han atrevido a opinar jejeje.

Las crónicas de mis libros. (@BookStories1): Lo hacen un poco más interesante.
gema benjumea (@gema_benjumea): Siii creo que es necesaria.


Yo soy muy muy muy fan de los libros que mencionan canciones o que las ponen en los capítulos. La gente que me conoce sabe que soy un amante de la música y me encanta descubrir canciones nuevas. Si, además, enlazo la canción a un libro, ya pueden enterrarme feliz.


Capaz, soy capaz, pero no es algo que me guste. Muchas veces he leído dos o tres libros a la vez, ya sea porque eran lecturas conjuntas o algo. Pero prefiero centrarme en una historia y después en otra.


Creo que todos coincidimos en esto. Si la historia gusta, prefiero una saga para tener más con lo que fanboylear. Si no me gusta, mejor que sea solo un libro y pase rápido jajaja.


Sí... Y lloro mucho. La que más me ha dolido es Crónicas del druida de hierro, porque en español solo hay dos libros y creo que son siete u ocho. Y también con El Circo de los Extraños; son 12 libros que han comprimido en cuatro, con tres historias dentro de cada. Pues el último no está en español; es decir, hay nueve libros de doce corregidos. Creo que eso no es normal.


Leo en inglés sin problema. Hay historias increíbles que no han traducido y que no puedo dejar pasar. Al principio me costó, es lógico, pero hay un momento que te acostumbras y viene genial para ganar vocabulario y expresiones.


Un poco de todo. Siempre he dicho que en este blog me gusta presentar libros conocidos y libros raros, no quiero ser como todos los blogs que hay, quiero presentar contenido poco visto para llamar más la atención. Hoy día, entras en varios blogs y tienen casi casi las mismas reseñas.Y lo más triste es que esto ocurre porque quieren imitar a los "bloggers de moda".


Aunque me gustan mucho las narraciones en presente, tanto en primera como en tercera persona, creo que la que más me gusta es la tercera persona en pasado.También depende mucho del tipo de libro; esta queda muy bien en fantasía épica, pero para urban fantasy queda mejor presente, o eso me parece a mí.


No hay cosa que más odie que engancharme a un libro porque me está gustando mucho y me termine mal. Es como que toda la buena opinión que tenía sobre él se destruye en las últimas páginas. Yo leo para disfrutar, no para autotorturarme.


En mi opinión, y lo siento si hay gente que se ofende, sobran muchísimos spin offs. Algunos son necesarios, no lo niego, y otros igual gustan porque tratan sobre personajes secundarios a los que se les coge cariño; pero muchas veces es una forma por parte del autor de aprovecharse del tirón de la historia. Mismamente los de El Corredor del Laberinto, para mí esos spin offs que tiene la saga me sobran.

¡Y esto es todo por hoy! Espero que sigáis colaborando como hasta ahora, porque me está gustando hacer esta sección y que la gente vaya opinando poco a poco. Estas navidades voy a darme un leve descanso del blog, ya que ando sin apenas borradores y no tengo mucho tiempo para leer. Cuando pasen las vacaciones posiblemente prepare un sorteo (porque todo el mundo lo hará en Navidad y es demasiado mainstream para mí jajajaja), así que ya os iré informando. A la vuelta de vacaciones os traeré también los retos anuales, así que estad atentos. ¡¡Felices fiestas!!



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo voy participando porque me encantan las encuestas, son una adicción jajaja Y más encima si son literarias. Me parece una entrada original, interesante y que, de alguna forma, nos hace partícipes a los lectores del blog.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    Es la 1 entrada que veo de este estilo y a decir verdad me ha gustado bastante! Espero las siguentes
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección, me parece super entretenida, y es muy interesante conocer la opinión de tanta gente. A ver:
    1. No ho sé, esto de los títulos de los capítulos es algo en lo que no me fijo, me es indiferente, pero coincido en que los de Riordan son muy divertidos.
    3. Coincido contigo.
    4. Huy, pues yo estoy saturada de sagas, muy fan de los autoconclusivos, incluso aunque me guste porque con las continuaciones podría empeorarlo :/
    5. El de Crónicas de un druida....lo quiero leer, pero no lo he hecho por eso. Y los del Circo de los extraños los he leído todos y son geniales, ¿por qué no lees la última parte en inglés?
    6. Ehh...no, poquísimo, estoy con el manual de CDS desde el año pasado, a ver si lo termino.
    9. Ay no, pues a mí los finales tristes me encantan, son tan inesperados...
    10. Uf, totalmente, los spinoffs son solo para sacar dinero ¬¬

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar