Autor: Josh Lawrence
Editorial: La Factoría de Ideas
Traducción: (?)
Género: Ciencia ficción
Páginas: 240
ISBN: 978-84-9018-638-1

Con Pericles y Helena encerrados y sus amigos Dracón y Julia librando una cruenta guerra, solo la intervención de la divina providencia podrá ayudar a este grupo de espartanos y atenienses a derrocar al tirano y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrarán por el camino, pero nunca se está a salvo de la traición. Tal vez la única forma de lograr su propósito sea volver donde todo empezó, y organizar los últimos Juegos de la Guerra.

"—Los ejércitos de Pompeyo y Thanos atacarán Nueva Roma. Filadelfia se rindió sin luchar y Atenas está bajo su dominio. Los ciudades del sur no son tan poderosas. Los únicos que aún gozan de su libertad, en estos momentos, son los piratas —dijo Julia."

De acuerdo, retomemos dónde nos habíamos quedado. Helena, junto a Pericles, Dracón y Julia, llegan a Nueva Roma para pedir ayudar contra Esparta. Cuando Julia ve a Pompeyo, el asesino de su padre y al que había apuñalado, consigue que el pueblo se ponga en contra del dictador, que secuestra a Helena y a Pericles.

Cuando Dracón y Julia van a su rescate con un pequeño ejército, Helena consigue escapar, pero debe dejar a su mejor amigo atrás. La única opción que les queda para encontrar aliados es ir al norte, a Boston, y pedir ayuda a los piratas. Con las tropas de Thanos y de Pompeyo pegadas a sus espaldas, los tres jóvenes y unos pocos supervivientes huyen con una única esperanza.

A partir de ese momento comienza la última guerra. Helena deberá seguir los pasos que le indica la Providencia sabiendo que es la elegida, la única que puede acabar con el derramamiento de sangre y con la tiranía de Thanos. Dispuesta a sacrificarse si es necesario, buscará cualquier forma de derrotar a su enemigo y liberar por fin a los dos pueblos enfrentados.

"Él se inclinó hasta abrazarme. Notaba su pesado cuerpo sobre el mío, pero era una carga agradable. El destino nos había separado varias veces, nos había convertido en casi extraños y enemigos, pero ahora volvíamos a estar juntos. Unidos por unos lazos que no podrían romper ni el miedo ni el sufrimiento."

Vale, con eso bastante historia tenéis jajaja. La verdad es que en este libro ya hay menos muertes conocidas, porque desconocidas hay para rato. Nuestros protagonistas ven como una opción ir al norte y negociar con los piratas, los cuales llevan años siendo hostigados por Thanos. Con esa idea en mente, Helena y sus amigos comienzan un nuevo viaje lleno de peligros.

Una cosa que no me ha gustado en este libro es que meten un componente fantástico. Cuando en el primer libro el grupo conoce al oráculo, este le entrega un collar a Helena. Supuestamente, es el sello que la marca como elegida y que la mantendrá a salvo. Pues el collar en este libro la hace invisible en una escena, en otra le da energías y en otra la cura una herida. Vamos, todo muy aleatorio.

La verdad es que tienen lugar unas cuantas aventuras hasta que llegan a Boston y una de ellas, ya en relación con los piratas, es algo muy inesperado. Por un momento, a Helena se le sube mucho a la cabeza el asunto de ser la elegida, pero rápidamente recapacita y se calma. Su hermano desaparecido aparece y no le ha pasado nada.

Y no sé qué más contaros, ya que en este libro la historia va a toda velocidad y parte es el desenlace. Aunque el final me ha gustado, creo que faltan muchas cosas que explicar y muchos personajes a los que se les podría haber dado un pequeño final. En general, todos se centran en lo que siente o piensa Helena, así que otros personajes, como Julia, parecen olvidar sus sentimientos y preocuparse solo por la protagonista.

Quitando esto, la historia me ha gustado bastante. He podido comprobar que cada libro se puede leer perfectamente en un día, ya que tiene pocas páginas y la letra es bastante grande. Un detalle que he visto innecesario es que en cada capítulo tenemos el día, mes, año y lugar en el que transcurre el capítulo, pero es que no le veo para nada la utilidad. Por lo demás, es una trilogía que recomiendo, porque vale bastante la pena.

Lo mejor: Un buen desenlace y bastante dinamismo.
Lo peor: La falta de importancia de algunos personajes que son indispensables.

"Nuestro intento de salvar la ciudad nos había llevado a extender la guerra a Troya, Cartago y Nueva Roma. Ahora todo el mundo sufría la cólera de Thanos y ya no había dónde refugiarse.
Me sentía como la joven Helena en la antigua leyenda de Troya, por causa de una mujer se había desatado la guerra entre griegos y se había destruido una de las más hermosas ciudades del mundo antiguo."

#1. El oráculo (reseña)
#2. Enemigos (reseña)

4,5/5